sábado, 14 de mayo de 2011

Mi "GPS"

No me vengan con cosas nuevas, que encima de caras, te distraen cuando manejas, te hablan en gallego y hasta te llegan a insultar (?)
No me vengan con esos inventos que dicen que mi zona es peligrosa!


Vamos a intentar entender un poco más que es eso llamado "GPS":
El significado de las siglas G.P.S..(Global Positioning System) es Sistema de Posicionamiento Global, y no es ni más ni menos que eso: un sistema de referencia universal para las coordenadas espaciales de cualquier punto.




No todos son iguales. Según el tipo de trabajo en que los usemos tendremos diferentes necesidades en cuanto a sus prestaciones, pero vamos a fijar por ejemplo el criterio de la precisión con la que nos dan las coordenadas de los puntos:
- De Navegación: proporcionan precisiones de 50 m. a 100 m., lo cual puede ser suficiente para excursionistas, barcos, aviones y otros vehículos.

Cartográficos o Geográficos: proporcionan precisiones mayores que los de navegación: entre 5 m. y 10 cm.. Éstos son útiles para realización de cartografía a escalas de alto denominador, actualización cartográfica y otros trabajos en que estas precisiones sean suficiente.

Topográficos y Geodésicos: proporcionan las más altas precisiones: entre 10 cm. y 5 mm.. Son los que se emplean en cualquier trabajo topográfico, cartografía a escalas de bajo denominador y trabajos geodésicos.


Pero, yo me quedo con mi fiel amiga la GUIA "T", que más allá de algunos cambios de calles sigue vigente!!! y no te marea tanto como esa computadora!!! 



Llegar a Moreno, Martinez, Burzaco, Avellaneda, Lomas de Zamora, Marcos Paz, San Martín, Morón, etc no es un problema... siempre estuvo presente, a lo sumo hay que parar, poner las balizas, tomar aire y mirar el mapa para seguir el camino... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario